menu x

PROFESORES

Juan Carlos Cornelles

VIOLA Y MÚSICA DE CÁMARA

El pianista, Juan Carlos Cornelles inició su formación musical en el Conservatorio profesional de Castellón y completó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares  y la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Sus principales maestros fueron Almudena Cano, Josep M. Colom, Miguel Zanetti, Graham  Johnson y Caroline Palmer.

Tras terminar un “Master” especializado en Música de Cámara y Piano acompañante, centra su actividad en Londres en estas disciplinas, apareciendo junto a instrumentistas y cantantes en importantes salas de conciertos como Saint Martin in the Fields, Wigmore Hall, Barbican Hall y St. James (Piccadilly). En España ha ofrecido recitales en festivales internacionales y salas como el Palau de la Música de Valencia, Festival Internacional de Santander, Fundación Príncipe de Asturias, Auditorio Baluarte, Fundación Juan March, Semana de Música de cámara de Monserrat, Festival Lírico de Albacete, Festival Lírico de Callosa d’en Sarrià, etc.

Ha actuado al lado de instrumentistas internacionales como el saxofonista C. Delangle (Conservatorio superior de París), el flautista S. Kudo (Conservatorio Superior de París), el Violonchelista M. Khomitzer (Conservatorio superior de Moscú) y cantantes como Ana María Sánchez y Manuel Cid.

Juan Carlos ha grabado para RNE y la BBC3 inglesa, y ha participado en la grabación del doble CD, conmemorativo del 30 aniversario de Radio Clásica, dedicado a compositores contemporáneos españoles. También ha protagonizado estrenos absolutos de los compositores A. G. Schneekloth, Javier Costa y Vicente Roncero.

Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón y en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Pianistas Repertoristas

error: Content is protected !!