Realiza su formación musical en los Conservatorios de Valladolid, Superior de Madrid (piano, acordeón clásico, contrapunto y composición con Manuel Carra, Elio Boschello, Daniel Vega y Antón García-Abril, respectivamente) y Scuola de musica “Luciano Fancelli “de Venecia.
Su actividad concertística se extiende por toda la geografía española, Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Egipto, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza, actuando en salas del prestigio del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, Sociedad Chopin de Varsovia o el Teatro Bolshoi de Moscú.
Ha efectuado grabaciones para radio y televisión; tiene en su haber 27 CDs editados y distribuidos por los sellos RTVE Música, Fundación Autor, Banco de Sonido , Discográfica del RCSMM y, principalmente, Tañidos en los que concede un papel preponderante a la música española , destacando las integrales de Guridi ( obra completa para canto y piano), música española para piano a cuatro manos( integral de Joaquín Rodrigo), junto a Juan Manuel Consuegra, música española para violoncello y piano( tres volúmenes), junto a Eduardo del Río y Zarzuela en formato de cámara( sexteto con piano)( 10 volúmenes hasta la fecha), con el Ensamble de Madrid.
En su carrera concertística y discográfica, merece un capítulo especial su interpretación de la Suite Iberia de Isaac Albéniz en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en conmemoración del centenario de su muerte (2009), habiéndola llevado al CD en 2004 con gran éxito de crítica (fue elegido “El disco de la semana” en “El cultural” de “El mundo”) y al DVD (2014, primera grabación en este formato de la obra completa, con el sello QTV). También cabe destacar su grabación integral de las “ Armonías poéticas y religiosas” de F. Liszt, presentada en la gran Sala Roja de los Teatros del Canal( Comunidad de Madrid), la integral de los corales para órgano de Bach transcritos para piano por Busoni, o el Primer Libro de Preludios de Debussy.
Ha participado en numerosos ciclos y festivales: Ciclo de Cámara del Teatro Real de Madrid (2004,2006,2007,2008 y 2011 ), Ciclo de Cámara de la Orquesta de la RTVE (2000, 2002, 2004 y 2009), La Música de Cámara de Brahms, Fundación Juan March (1997), Festival Internacional de Mirano (Venecia, 1987 y 1988), Festival Internacional de Alicante (1999), Festival Internacional de Granada (2000 y 2001), Festival Internacional de Órgano Catedral de León (2001), etc.
Ha sido maestro repetidor del Teatro Real de Madrid en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, colaborando con Plácido Domingo, Jaime Aragall y Joan Pons, entre otros. Ha participado en el estreno de obras como la ópera Divinas Palabras de Antón García-Abril, el Ballet La Celestina de Carmelo Bernaola, o De verborum et speculorum ludis de Cristóbal Halffter. Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Madrid desde 1999 y ha actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta de la RTVE. Ha realizado música de cámara con los grupos: Ensamble de Madrid, del que es miembro desde año 2000, Modus Novus, Cámara XXI, diversas agrupaciones de cámara de la Orquesta de la RTVE y de la OSM, Ensamble Iberoamericano, etc. y con intérpretes como Pedro Corostola, Marçal Cervera, ambos profesores del prestigioso Curso “Música en Compostela”, curso en el que lleva 20 años colaborando como pianista.
Actualmente es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” y ocupa una cátedra en comisión de servicios en el RCSMM desde 2003.
“Huidobro hace olvidar al oyente su suficiencia mecánica para seducirlo con su vibrante musicalidad. De alguna manera, aúna el pulso de Sánchez, el vuelo de Orozco y la naturalidad de Alicia. Nada es gratuito y todo tiene lógica y razón de ser en sus dedos expresivos.” Justo Romero.
“Excelente representante de la moderna falange de teclistas españoles”. Arturo Reverter.