9:30 horas
Actividades lectivas en todas las materias.
16:00 horas
Tiempo de estudio y ensayo.
SEGUNDO CONCIERTO DE ALUMNOS
En la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, tuvo lugar el segundo concierto de becados en esta edición. El acto se inició con un concurso de guitarra patrocinado por GUITARRAS SAVAREZ, en el que participaron dos alumnos de este instrumento, Connor White y Riccardo Güella, los cuales interpretaron con enorme acierto dos piezas obligadas, “Nocturno de Platerías”, obra compuesta expresamente para este evento por nuestro profesor de composición David del Puerto (1964), e “Invocación y Danza” del maestro Rodrigo(1901-1999). Dada la enorme calidad de los concursantes el premio fué otorgado “ex aequo”.
Connor White (AUSTRALIA)
Riccardo Güella (ITALIA)
Lola Colangelo (ARGENTINA)
Alonso Cano (ESPAÑA)
Alonso Pinilla (ESPAÑA)
Satoshi Ikeda (JAPÓN)
La actuación de los becarios comenzó con la cátedra de piano. Los estudiantes seleccionados fueron Lola Colangelo (argentina), que interpretó con gran acierto la obra “Tango” de Jaime Xarau (1843-1918), Alonso Cano(español) quién tocó con precisión la “Danza de los vecinos” de Manuel de Falla (1876-1946), Alonso Pinilla (español) quién deleitó a los presentes con la obra de Federico Mompou (1893-1987), “Escenas”, Satoski Ikeda (japonés) que emocionó con su versión de “La Maja y el Ruiseñor” de Enrique Granados (1867-1916). Hiroko Anno interpretó maravillosamente la pieza “Boreal”, de Antón García Abril (1933-2021).
Hiroko Anno (JAPÓN)
Nuria Sánchez Sánchez
La Cátedra de Violonchelo eligió para este evento a Emilio Ubach quién dió una vez más muestra de su gran talento interpretando la obra de Nuria Sánchez Sánchez “Sombras onduladas” y “Help Beethoven” de Josep María Colom. El joven Esteban Barlow, demostró su calidad tocando la obra “Rhapsodie” de José Antonio Tolosa.
Emilio Ubach (ESPAÑA)
Josep María Colom
Esteban Barlow y José Antonio Tolosa
Del departamento de Música de Cámara, fué designado, el cuarteto de cuerda formado por Pol Altimira (espana ñol), Daniela Palamaryuk (ucraniana), Yuliya Sozanska (ucraniana), Jena Gook (australiana) el cual volvió a demostrar su gran talla artística con la obra “Romanza para Cuarteto de Cuerda” de Enrique Granados (1867-1916).
Daniela Palamaryuk (Ucraniana)
Jena Gook (Australiana)
Yuliya Sozanska (Ucraniana)
La cátedra de Viola estuvo representada por Laura Cooper (inglesa – foto superior), que encantó al público con su versión de “Scherzino para viola y piano” de Lamote de Grignon (1872-1949), y por la jovencísima violista Irati Gañan Rodríguez (foto inferior) que puso de manifiesto su gran potencial con la obra “Sólo en Re para viola y piano” de Manuel Sancho.
En representación de la especialidad de Canto, Eugenia Ugarte (española), demostró su gran calidad artística con la obra “La niña de Guatemala” de Víctor Carbajo (1970).
Carmen Lázaro (española) deleitó al Auditorio con la pieza “Cantares” de Joaquín Turina (1882-1949).
Blanca Ruiz Castillo (española) demostró su gran potencial artístico con la obra “No cortes más que una rosa” de Pablo Sorozabal (1897-1988).
Yuki Urata (japonés), entusiasmó al público con su versión de “No puede ser” de Pablo Sorozabal (1897-1988).
Ángela Sánchez Lindo (española), interpretó fantasticamente la obra “Como soy la Chulapona”, de Moreno Torroba.
Ariadna Moraleda (española) demostró su potencial artístico, interpretando “Me llaman la Primorosa”, de G.Gimenez.
De la cátedra de Violín, actuó Enric Moya (español) quien interpretó fantásticamente “El poema de una Sanluqueña” de Joaquín Turina (1882-1949).
A continuación salió al escenario Shu Ran Lin (canadiense) que entusiasmó al público con “La vida breve” de Manuel de Falla (1876-1946).
Yu Meng Fu y Xunyue Zhang (alemanas) interpretaron conjuntamente la obra “Navarra para dos violines” de Pablo Sarasate, versión que el auditorio premió con enormes aplausos.
Público asistente, profesores y alumnos, se despidieron interpretando la obra “Negra Sombra” de Juan Montes (1840-1899), y texto de Rosalía de Castro.