menu x

MEMORIA

Lunes 9 de Agosto

A las 16:00 horas, se reanudan las clases colectivas de Musicología y Polifonía. En la clase de Canto asistieron las alumnas: Armida Viridiana Olachea Rodríguez (México), Hortencia de la Luz Novoa Preciado (México), Ariana Araya Moya (Costa Rica), Flora Isolda Cabrera Alba.

En la foto superior, un momento de la clase de Musicología, impartida por el profesor José Sierra.

 

A las 16:00 horas, asimismo en la clase de viola asistieron los siguientes alumnos: Beatriz Ara Pardo (España, en la foto ), Sofía Torrecillas (España), Ana Cerdán Hidalgo (España) y Luis Vicente Beltrán.

A las 18:00 horas, comienzan de nuevo las clases de Guitarra. En esta jornada: María Elvira Garrido (España), Sergio González Montáñez (Bolivia), Marina Parilli (Venezuela) y Germán Betuel Barahona (Honduras).

Aparte continuaron las clases de violín, con los alumnos mencionados anteriormente, y las clases conjuntas de Composición. (En la foto David del Puerto, profesor de Composición).

Conferencia: “Las Cantigas de Santa María del Rey Trobador Alfonso X el Sabio: Decir y contar cantando”

Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos.

Lunes 9 a las 21:00 horas, a través del canal de Youtube del Curso.

https://www.youtube.com/watch?v=el9rPcdiDww

Una vez concluidas las clases, tuvo lugar a las 21:00 horas, aproximadamente, la conferencia: “Las Cantigas de Santa María del Rey Trovador Alfonso X el Sabio: decir y contar cantando”, desde el marco incomparable del Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, a cargo de nuestro Profesor de Musicología, D. José Sierra Pérez.

Como bien indica el título de la Conferencia, esta trató sobre las Cantigas de Alfonso X el Sabio coincidiendo con el 800 Aniversario de su Nacimiento. Las Cantigas constituyen uno de los hitos más importantes tanto de las letras como de la Música de todas las Españas. Unas obras que no sólo significan un testimonio cultural y musical del siglo XIII, sino también una panorámica de primera mano de la vida cotidiana en esa época de la Baja Edad Media.

En la imagen, el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, lugar desde dónde se ofreció la Conferencia.