menu x

PROFESORES

Marc Coppey

El violonchelista francés, Marc Coppey, ganador de los dos mayores premios en el concurso de Bach Leipzig de 1988 a la edad de 18 años – primer premio y premio especial para las mejores interpretaciones de Bach – está considerado como uno de los principales violonchelistas de la actualidad. Sir Yehudi Menuhin descubrió el talento de Marc a una edad temprana y, posteriormente, lo invitó a hacer su debut en Moscú y París interpretando el Tchaïkovsky Trio con él y Victoria Postnikova, una colaboración documentada en película por el famoso director de cine Bruno Monsaingeon. En 1989, Mstislav Rostropovitch invitó a Marc al Festival de Evian y desde ese momento despegó de su carrera en solitario.

Ávido intérprete de música de cámara, Marc Coppey ha explorado y ejecutado el repertorio de violonchelo con artistas tan reconocidos como Maria-Joao Pires, Stephen Kovacevich, Nicholas Angelich, Aleksandar Madzar, Michel Beroff, Peter Laul, François-Frédéric Guy, Augustin Dumay, Viktoria Mullova , Tedi Papavrami, Ilya Gringolts, Laurent Korcia, David Grimal, Gérard Caussé, Janos Starker, Marie-Pierre Langlamet, Michel Portal, Paul Meyer, Emmanuel Pahud y los Cuartetos de Prazak y Talich. De 1995 a 2000 fue miembro del Cuarteto Ysaÿe, actuando en las más prestigiosas salas de conciertos internacionales.

La elección del repertorio de Marc Coppey es ecléctica e innovadora. Con frecuencia toca el Bach Suites completo y otros conocidos y queridos repertorio de conciertos, y también llama la atención del público sobre obras que rara vez se escuchan. Realizar y promover la música contemporánea es muy importante para Marc Coppey y compositores como Christian Durieux, Fénelon, Jarrell, Krawczyk, Lenot, Monnet, Pauset, Reverdy y Tanguy le han dedicado obras. Dió los estrenos mundiales del Concierto para Cello de Lenot, el Concierto para Cello No. 1 de Tanguy y el estreno en Francia del Concierto para Cello de Elliott Carter.

Las actuaciones más recientes incluyen el Concierto de Marc Monnet con la Orquesta Filarmónica de Radio-Francia bajo la dirección de Eliahu Inbal y Don Quichotte de Strauss en la Salle Pleyel. El Concierto de Schumann con Yan-Pascal Tortelier en Brasil, el Concierto de Tüür en Caen, el Concierto de Mantovani con la orquesta de Estrasburgo, un concierto en el Festival Messiaen para celebrar 85.o cumpleaños de Boulez, obras completas de Beethoven para violonchelo y piano en Lyon y un concierto en Concertgebouw en Amsterdam . Finalmente, un CD de Schubert (Arpeggione sonata, otoño de 2010).

Muchas de las grabaciones de Marc Coppey han sido aclamadas por la crítica en todo el mundo. Incluyen obras de Beethoven, Debussy, Emmanuel Fauré, Grieg y Strauss, producidas por las etiquetas Auvidis, Decca, Harmonia Mundi y K617. Su último lanzamiento de las Suites de Bach completas (galardonadas con el premio de Télérama) y un CD dedicado a Dohnanyi (presentado en el “10 de Répertoire”), fueron grabados para el sello Aeon / Harmonia Mundi. Junto con el Cuarteto Prazák, Marc Coppey grabó el Quinteto de Schubert para el sello de Praga.

Además de su carrera como solista de concierto y sus actividades de música de cámara, Marc Coppey es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y imparte clases magistrales en todo el mundo.

Marc Coppey es el director artístico del Festival de Música de Cámara de Colmar.

Actúa en un raro chelo de Matteo Goffriller (Venecia 1711).

Pianistas Repertoristas

Angel_Huidobro_profesor_pianista_repertorista
VIOLONCHELO
Itziar_Barredo_profesora_pianista_repertorista
Juan_Carlos_Cornelles_profesor pianista_repertorista
VIOLA Y MÚSICA DE CÁMARA
Juan_Manuel_Consuegra_profesor_pianista_repertorista