Iniciación del período lectivo en los distintos ámbitos en los que se desarrolla el Curso, Facultad de Medicina y Hostal de los Reyes Católicos, éste último reservado para las cátedras de guitarra y piano por elección de los profesores fundadores Andrés Segovia y Alicia de Larrocha.
Escuela de Altos Estudios Musicales
En esta Edición se produce la incorporación a Música en Compostela de una importante institución educativa gallega la «Escuela de Altos Estudios Musicales», un centro de referencia, cuyas magníficas instalaciones han sido puestas generosamente a disposición de los alumnos del curso con el fin de que puedan estudiar y practicar las enseñanzas recibidas en las distintas cátedras. Por ello nuestro más sincero agradecimiento al director del centro Don Enrique Meyer y al Consorcio de Santiago de Compostela.
En la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, recital de canto, a cargo de la profesora de la materia, la mezzosoprano MARÍA JOSÉ MONTIEL, Premio Nacional de Música 2015, quién interpretó magistralmente obras de Montsalvatge, Manuel de Falla, J.Rodrigo, E.Granados, Antón García Abril, E. Halffter, acompañada por la exclente pianista Itziar Barredo Clavero. De la brillantez del acto dan testimonio los reiterados aplausos del númeroso público asistente.