menu x

MEMORIA

Domingo, 28 de julio

Recepción de los profesores.

Parador Nacional del Hostal de los Reyes Católicos.

Domingo, 28 de julio.

A las primeras horas del día tuvo lugar la recepción del distinguido elenco de profesores en su lugar de alojamiento, el Hostal de los Reyes Católicos, un extraordinario edificio de estilo plateresco que desde los inicios de nuestro curso (1958) alberga en sus instalaciones y muy especialmente en su bellísima Capilla Real, la mayor parte de las actividades no docentes del curso.

A las 18:00 horas. En la sala San Marcos del Hostal de los Reyes Católicos tiene lugar la reunión de profesores, bajo la presidencia del Director del Curso D. Agustín Leon Ara, titular de la cátedra de violín, con el fin de analizar las circunstancias y expectativas referentes al curso que se inicia. A lo largo de la sesión, se dio la más calurosa bienvenida a los nuevos profesores Dña. Maria Macedo y D. José Sierra , responsables, respectivamente, de las cátedras de violonchelo y musicología.

 

 

INAUGURACIÓN

A las 20: 00 horas. En la Capilla Real del Hostal, sesión inaugural del sexagésimo segundo curso de Música en Compostela. Integrando la mesa de autoridades, nuestra Presidenta Dña. María Dobarro, a su derecha D. José S. Bugallo, Alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a continuación Dña. Carmen Pomar, Conselleira de Educación de la Xunta de Galicia y D. Carlos Romero, Secretario General del curso; a la izquierda de la presidencia D. Secundino Feijoo, Vicerrector de Planificación y Proyección de la USC, y D. Agustín León Ara, Director del curso.

 

 

ENTRADA DE LOS ALUMNOS

El acto se inició, siguiendo su protocolo ya tradicional, con la entrada procesional de los alumnos, entonando el Canto de Ultreia, canto de los peregrinos flamencos que recoge el Codigo Calixtino y que en la actualidad es el himno del curso.

 

 

ENTREGA DE CREDENCIALES

A continuación, se procedió a la entrega de las credenciales acreditativas a los 90 alumnos procedentes de diferentes países. Emotivos discursos de las autoridades locales y académicas presentes, complementaron la solemnidad del acto, que finalizó con el auditorio puesto en pie, interpretando Gaudeamus Igitur.

 

 

CÓCTEL

Concluido el acto inaugural, autoridades y alumnos compartieron un vino español patrocinado por Galicia Calidade.